En esta técnica se relaciona con la corriente cognitiva conductual, aunque tiene principios de corrientes humanistas así mismo, la técnica es eficaz en pacientes con depresiones, ansiedad, estrés laboral y angustias continuas. En el día a día las personas se encuentran sometidas a un sin fin de situaciones donde el estrés y la ansiedad forman parte de la cotidianidad es por ello que el ejercicio de respiración progresiva se incluye algunas afirmaciones para que el paciente pueda visualizar su campo de tranquilidad.
Éste tipo de técnica se puede ejecutar en cualquier sitio (bus, metro, camino a casa, trabajo, y antes de dormir entre otros)
El objetivo es afirmar y visualizar durante la respiración como las palabras y el oxígeno entra en tu cuerpo, te restaura, te nutre y libera de emociones toxinas.
Tenemos todo un ejercicio de visualización, pero se le añade afirmaciones. Simplemente vamos a afirmar “mentalmente”.
· Inhalación: “Inhalo paz y tranquilidad…”
· Exhalación: “Libero tensión y preocupación…”
· Inhalación: “Inhalo abundancia y prosperidad…”
· Exhalación: “Libero miedos e inseguridad…”
· Inhalación: “Inhalo amor y luz universal…”
· Exhalación: “Libero odios, rencores y resentimientos…”
Repite estas afirmaciones todo el tiempo que deseas, respira de forma pausada y tranquila. Además de afirmar puedes visualizar sitios agradables, tales como, paisajes, cascadas, playas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario